Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar

Olivia, la oveja que no quería dormir.

Olivia, la oveja que no quería dormir

El tema del sueño es uno de los que más preocupa a los padres y a las madres, sobre todo en los primeros meses de vida de los bebés. Siempre me dijeron que cada bebé es un mundo y que no todos siguen el mismo patrón, evidentemente. El problema viene en el momento en el que te toca vivir en primera persona la falta de sueño, un día sí y otro también, y más cuando toca madrugar para ir a trabajar y rendir en tu puesto de trabajo.

El cuento que hoy os traigo trata precisamente este tema. El sueño en los peques.

OLIVIA, LA OVEJA QUE NO QUERÍA DORMIR

Olivia, la oveja que no quería dormir

Este libro, elaborado basándose en la investigación científica más actual, incluye, de forma sutil y armoniosamente introducidas en la acción, técnicas de integración sensorial y relajación muscular progresiva que, a través del imaginario, inducen estados emocionales destinados a organizar el sistema nervioso central y así calmar a los bebés.

A Olivia, nuestra protagonista, le encantaba correr por los prados, saltar y jugar con sus amigos. Tenía muchos: El gato Pantufla, la mariposa María, la vaca Mimosa, El conejo Tonecas, El perro Dudu… Todos los días hacía cosas divertidísimas con ellos. Lo malo era el momento en el que el sol desaparecía, la noche llegaba y se acercaba la hora de dormir. Eso a Olivia no le gustaba nada, pero nada de nada.

Olivia, la oveja que no quería dormir

Cada día seguía la misma rutina: se daba un baño calentito y aromático, practicaba respiraciones y relajación junto a su mamá, remoloneaba en sus brazos y escuchaba canciones que le cantaban al oído. Solo faltaba la leche templada para conciliar el sueño. Estaba muuuuy cansada, muyyyy cansada, pero no lograba dormir. Poco a poco y gracias a la constancia diaria de su mamá, Olivia consigue finalmente conciliar el sueño y se deja caer rendida en los brazos de Morfeo.

Este cuento es perfecto para crear una rutina antes de ir a la cama. Mientras vamos leyendo la historia, nos van indicando las cosas que debemos ir haciendo para que los peques vayan cayendo en un estado cada vez más profundo de relajación y super propicio para conciliar el sueño.

Olivia, la oveja que no quería dormir

Está hilado de forma magistral con el cuerpo de la historia. De manera inconsciente, vamos siguiendo los pasos que nos dan y que son los más propicios para lograr el fin principal, que los peques duerman tranquilos.

Además de ser un cuento muy bonito y muy interactivo, viene acompañado de una serie de consejos para los padres. Una especie de guía para la hora de acostarse donde ponen de manifiesto aspectos tan importantes como:

  • Cuando el niño no duerme lo suficiente, tiene más dificultades para controlar sus emociones, puede volverse más irritable e hiperactivo, presentar problemas de comportamiento e incluso problemas de aprendizaje. Además puede traer consigo problemas en el desarrollo.
  • Son muy necesarias las rutinas constantes y los rituales a la hora de acostarse porque ayudan al niño a anticipar el sueño, a evitar el estrés de la hora de dormir y como consecuencia, a conseguir dormir y despertar descansado.
  • No existen los milagros, cada niño es diferente. Lo importante es lograr establecer una rutina diaria que respete los ritmos del niño y de la familia. Pero sobre todo lo que hay que hacer es ser constante.

Olivia, la oveja que no quería dormir

Es un cuento muy bonito que todos deberíamos tener, tanto los padres/madres de peques con problemas de sueño, como aquellos para los que no supuso ningún desajuste este tema. Es precioso y puede resultar útil en alguna otra etapa de la vida de los niños. No solamente cuando son bebés. Los problemas de sueño pueden aparecer cuando menos lo esperamos.

Es de la editorial Picarona y podéis conseguirlo haciendo click –> AQUI

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: